Si estás pensando en hacer un viaje express a relajarte a la costa colombiana, más específicamente a Cartagena de Indias bueno mi artículo sin duda que te va ayudar. Somos muchos los que a veces con nuestra pareja nos gusta aventurarse y salir de la rutina diaria, el trabajo agota por lo que un fin de semana en Cartagena de Indias sin duda que es una excelente opción,  pero te habrás puesto a pensar ¿que hago de un viernes a domingo?

Primero que todo si estás pensando en darte una escapada de viernes a domingo lo mejor es tratar de llegar a Cartagena de Indias el día viernes antes de las 3:00 PM y tu regreso el día domingo que sea tarde así aprovechar al máximo.

Día Viernes:

Llega en donde te alojas ya sea hotel, apartamento u hostal, Cartagena tiene una alta oferta en alojamientos y de todos los precios, los lugares para alojarse que son muy seguros Centro histórico, Getsemani, Bocagrande, Castillogrande y Laguito, por lo que te recomiendo elegir alojamiento dentro de estos barrios.

El día viernes es  ideal para salir a caminar por la ciudad amurallada  , ir a mirar el atardecer a las murallas o si gustas al restaurante bar “Cafe del Mar” con música electrónica y excelente ambiente.

Ya por la noche del viernes Cartagena de Indias es fiesta, aquí puedes tomar una Chiva Rumbera y dar un paseo por toda la hermosa Cartagena de Indias desde las 7:30 PM a 1:00 AM (clic  aquí para ver tour en Chiva Rumbera).

Día Sábado:

El sábado lo puedes usar para tomar un pasadía a Islas del Rosario + Playa Blanca Barú en lancha, en donde en Islas del Rosario vas a poder realizar 2 actividades; ver show con delfines o hacer snorkel, siendo el show con delfines el más popular a que también vas a tener la oportunidad de hacerte una foto con el delfín.

Cuando la actividad en Isla del Rosario se termina todos los pasajeros son trasladados hasta Playa Blanca Barú en donde vas a poder disfrutar de la arena blanca y agua de color turquesa para bañarte o bien compartir alguna gaseosa, cerveza o cóctel en el caribe colombiano, ideal para descansar.

Este pasadía es muy popular las salida son a las 8:30 AM y el retorno es aproximadamente a las 3:30 PM, por lo que llegas a Cartagena de Indias nuevamente a eso de las 5:00 PM.

Ya en la noche de día Sábado puedes llegar a cambiarte y salir a disfrutar la noche por la ciudad amurallada o bien salir a cenar en la alta oferta gastronómica que encuentras dentro de las murallas o bien en Bocagrande.

Día Domingo:

El último día de tu escapa por el fin de semana a Cartagena de Indias es ideal para poder tomar un City Tours por la ciudad (clic para ver tours por la ciudad) arriba de una Chiva Rumbera con la cual vas a poder conocer distintos lugares de la ciudad y paradas en los puntos más turísticos de la ciudad. Lo bueno de estos tours es que llevan una guía la cual te va explicando cada punto de interés, así como te acompaño también al Castillo San Felipe de Barajas considerado una de las 10 maravillas de Colombia.

El city tours por la ciudad arriba de una chiva rumbera termina alrededor de las 6:00 PM listo para ir a recoger tu maleta y embarcarte a tu destino.

Sin duda que estos tips te ayudarán si estás pensando en darte una escapada a Cartagena de Indias y andas buscando que hacer, recuerda que Cartagena de Indias todos los días son Sábado osea todos los días existe mucha fiesta y lugares que visitar con mucho turista.

Recuerda que tenemos muchos tours en Cartagena de Indias y pasadías que puedes realizar con nosotros a muy buenos precios, para poder ver todos nuestros tours puede hacer clic aquí.

Aerolíneas Low Cost nacionales que llegan a Cartagena

  • Wingo
  • Viva Air