Si estás pensando en venir a Cartagena de Indias a pasar tus vacaciones sin duda que es una excelente opción, ya tienes todo preparado, ropa, maleta, pasaporte o cédula de identidad dependiendo tu país pero una pregunta que tal vez nos hacemos ¿llevo dólares o cambio pesos colombianos? bueno esta pregunta se la he escuchado a muchos viajeros sobretodo para aquellos pasajeros que toman nuestros tours y pasadías por lo que espero poder solucionar tus dudas.

Independiente del país que vengas te aconsejo siempre traer dólares ya que si en tu país de origen vas a cambiar tu moneda  a pesos colombianos (COP) te lo castigan mucho y terminarás perdiendo. Ahora algo muy importante y que no te puedo dejar de mencionar es que cuando llegues con los dólares no los cambies en el aeropuerto ya que el precio del aeropuerto es pagarte el dólar muy por debajo a la media, en los sectores de Laguito, Bocagrande y Centro existen varias casas de cambio en donde vas a poder cambiar sin ningún problema o hasta en lo mismos Bancos como es el caso de Bancolombia.

Un pasajero que nos compró pasadía a playa blanca barú en lancha nos comentó que en el aeropuerto le pagaron $1 dólar por $2.200 pesos colombianos y una casa de cambio ubicada en Bocagrande le cambio $1 dólar por $2.750, por lo que sin duda te conviene cambiar en casa de cambio que no esté en el aeropuerto.

Los requisitos cuando vayas a cambiar dólares a una casa de cambio es llevar siempre a mano tu pasaporte y cédula, además debes saber que no puedes ingresar más de $10.000 dólares al país o en caso que ingresas mas debes declararlo en el formulario que deberás rellenar al ingresar a Colombia.

¿Puedo utilizar mis tarjeta de débito y crédito?

Sí, claro que puedes usarlas, debes activarlas antes de venir a Colombia con tu banco y por lo general estas tienen un cobro por uso internacional, aunque las tarjetas platinum y black por lo general NO tienen cobro por giro internacional, eso si siempre te van a cobrar una cantidad por uso del ATM.

Los ATM de los bancos aquí en Colombia casi el 95% puede operar con tarjetas con los logos CIRRUS y MAESTRO.

Por experiencia los ATM que cobran menos comisión por giro son Colpatria Scotiabank, Banco Caja Social y Bancolombia. Los ATM Bancolombia vas a poder encontrarlos con más frecuencia ya que es un banco más grande.

Bueno espero que mi artículo te haya solucionado tus dudas y recuerda siempre consultar con tu banco el costo de giro en el extranjero así lo agregas a tu presupuesto. 

Si tienes en mente venir  y quieres conocer la ciudad te invito a que mires nuestros pasadías y tours haciendo clic aquí.